La reserva ofrece varias actividades para los visitantes entres las que se destaca el canopy, el rafting por el río y los paseos en neumatrico por el mismo. Igualmente hay un sin número de hermosos lugares para visitar caminando y expediciones más extensas a sitios sin igual, como la Caverna de los Guácharos y el salto del Rio Claro.
 

 
Para disfrutar al máximo de su estadía en la Reserva Natural Cañon del Río Claro, usted tiene la oportunidad de practicar varios deportes extremos y simultaneamente disfrutar del paisaje y la exuberancia de Rio Claro.
     
haga click en las flechas para ampliar


Navega los rápido del río en un bote inflable, con implementos de seguridad como salvavidas y casco, para disfrutar el exuberante paisaje del cañón terminando este recorrido en una majestuosa bóveda de mármol.
Nivel de esfuerzo: Bajo / Duración: 2 horas


haga click en las flechas para ampliar

De ida: Caminata por el bosque de los duendes...olor a selva!
De regreso: Espeleología en la caverna de los Guácharos... atraviesa las entrañas de la tierra y descubre los sonidos, las formas, las texturas, la oscuridad y la luz.
¿Y qué es un Guácharo? Steatornis Caripence, pájaros endémicos de Sur América, llamados por nuestros indígenas “pájaros de aceite” ya que se alimenta con un fruto de palma que es rico en aceite, lo que les permitía a los indígenas extraer grasa del pájaro. Tienen la peculiaridad de guiarse por radar a través de sus largos y curiosos bigotes; en la noche despliegan sus alas y salen a conseguir su sutento.

Indispensable saber nadar y linterna. No se puede llevar cámara (se moja)
Nivel de esfuerzo: Medio-alto / Duración 3 horas.


 

haga click en las flechas para ampliar

Siente el vértigo de volar por el aire suspendido de un cable, cruzando de una plataforma a otra por nuestra ruta trazada sobre las copas de los árboles y el lecho del río. Pura adrenalina!
Nivel de esfuerzo: Medio / 6 trayectos


Cada rincón de este lugar está lleno de sorpresas naturales, animales exóticos, e historias para contar. No olvide su cámara y recuerde acatar las recomendaciones de La Reserva para mantener viva su fragil ecología.
     
haga click en las flechas para ampliar

En este lugar la rivera del rio está conformada completamente por un tapiz de marmol milenario, maravillosamente pulido por la constante caricia de rio a travez de los años. Aquí el rio forma una amplia y profunda piscina a travez de la cual se puede apreciar claramente su fantastico lecho de marmol
Frente a las cabañas, por el sendero a 10 min del restaurante.

haga click en las flechas para ampliar

Caverna fósil con formaciones geológicas de estalactitas y estalacmitas, donde se puede apreciar la transformación creada por el agua a través del tiempo, durante miles de años. Algunas de estas estalactitas han tardado aproximadamente un millón de años en formarse. Es un lugar para sentir las texturas y dejar que la fantasía juegue encontrando formas imaginarias, como el mamut, que se descubre entre sombras y relieves en un rincón de este templo.
Por el sendero a 12 min del restaurante.

 

haga click en las flechas para ampliar

Playa de arena donde se puede disfrutar en todo su esplendor un energizante baño en el río, junto a un exuberante paisaje de rocas labradas, cascada y bosque.
Allí se encuentra la salida de la Caverna de los Guácharos, labrada por la quebrada “Bornego”, con 450 mts. de longitud.
Por el sendero a 20 min del restaurante.

Pozos profundos y cristalinos, con grandes rocas de mármol en medio del río, labradas por el agua en forma de esculturas. Sitio ideal para caretear. Este punto está ubicado en la desembocadura de la quebrada “ Las Dantas”.
Por el sendero, a 40 min. del restaurante.

Bautizamos así a esta cornisa cavada por el río, con la forma de la boca de un caimán: hileras de estalactitas y estalagmitas parecen ser los dientes de un lagarto antidiluviano. Para poder apreciar esta configuración debe cruzar el río.
Por el sendero, a 35 min. del restaurante.